Aprende a restringir la visualización y adición de comentarios solo para las personas que hayas otorgado acceso de Easy Digital Downloads (EDD) usando el addon de «Content Restriction».
¿Te has fijado que Código Genesis tiene los comentarios restringidos solo para suscriptores?
En este tutorial te expliqué cómo conseguirlo usando Restrict Content Pro.
Pero, ¿y si te interesa replicar este sistema con Easy Digital Downloads?
Este plugin es muy popular para gestionar ventas digitales y permite conseguir algo muy similar a RCP al combinarse con el addon «Content Restriction».
Por lo tanto, también te permite otorgar un valor extra dando acceso a los comentarios solo para clientes.
¿Interesante, verdad? ¿Tú también quieres limitar los comentarios solo a los que han comprado un producto/descarga de EDD?
Aquí tienes el código que necesitas:
Instrucciones para ocultar los comentarios a los que no tengan acceso a un contenido restringido de EDD
Para poner en práctica este tutorial tendrás que usar EDD en combinación con su addon «Content Restriction».
Esta extensión te permite vincular un producto de EDD con un contenido. Por ejemplo, puedes indicarle que cuando se compre X producto/descarga, dé acceso a X curso.
1. Añade la restricción de contenido
Elige el contenido que quieres restringir, por ejemplo, un curso.
Dentro del curso, ve a la parte de abajo donde se encuentra la metabox «Content restriction» e indica la compra de qué producto dará acceso a este curso desde el desplegable.
2. Crea un snippet que limite los comentarios
Añade el siguiente fragmento a tu plugin de funcionalidades:
Para ver este código y los otros 2063 snippets de esta web,
identifícate o suscríbete aquí.
Al usar Easy Digital Downloads en combinación con el addon Content Restriction para gestionar el acceso al contenido, necesitas agregar una etiqueta condicional junto a una función que compruebe si el usuario tiene acceso. En este caso se trata de edd_cr_user_has_access.
Por lo tanto, si el lector no cumple la condición, este bloque se encarga de eliminar los comentarios haciendo uso de los hooks de Genesis Framework.
Por otro lado, limitas el snippet a los cursos que hemos usado como ejemplo, sin afectar al resto de tus CPTs o posts en los que los comentarios seguirán estando abiertos. Por supuesto, esto lo puedes cambiar y ajustar a tus necesidades.
Además, con el fragmento anterior aprovechas para colocar un mensaje o CTA en la zona oculta para que los que no tienen acceso entiendan por qué no ven los comentarios y puedas invitarles a que compren o se identifiquen.
De nuevo, puedes (y debes) modificar este texto a tu gusto.
3. Personaliza el CSS del CTA en la zona de comentarios
Una vez que has ocultado los comentarios a los no usuarios que no tienen acceso, solo te falta darle un poco de estilo al mensaje que aparece en la zona restringida.
Para ello, añade este bloque al final de style.css:
Para ver este código y los otros 2063 snippets de esta web,
identifícate o suscríbete aquí.
Al insertar estas líneas de CSS te aseguras de que el mensaje se muestra como en esta web (codigogenesis.com).
Si quieres que se visualice el candado, añade este archivo a la ruta /assets/images/ (mantén pulsada la tecla alt al hacer clic sobre el link para descargarlo).
Es posible que tu tema no tenga la misma estructura de carpetas y que en lugar de /assets/images/ sea solo /images/ o similar. Si es así, colócalo en esa carpeta y ajusta la ruta adecuadamente.
También puedes subir la imagen a tu biblioteca de medios y colocar la ruta complete en la ULR. Quedaría algo así:
background-image: url('https://codigogenesis.com/wp-content/uploads/2019/07/lock.svg');
Como siempre, te invito a personalizar el tamaño de la caja, borde, colores corporativos…
Conclusiones
Ahora ya sabes cómo ocultar los comentarios a los usuarios que no hayas dado acceso a un contenido restringido en EDD y añadir un mensaje personalizado invitando a que se registren o identifiquen.
Si tienes alguna duda te leo en los comentarios. Y si quieres dejarme una sugerencia para futuros tutoriales, envíamela a través del formulario de contacto.
Todo ventajas de ser suscriptor. 😉