Descubre en este tutorial cómo trabajar de forma segura con Restrict Content Pro en una instalación de staging mediante código.
Si has tenido que realizar cambios importantes en una web con sistema de pagos en marcha, seguramente ya sabes que es un tema delicado.
La mayoría de la veces el proceso conlleva realizar una copia de la web en producción a una de staging o en local. El problema es que debes de tener cuidado para que no se envíen emails por duplicado, o peor aún, se dupliquen o cancelen pagos.
Por suerte, Restrict Content Pro pone a tu disposición un par de constantes que puedes añadir a tu fichero de configuración para evitar efectos secundarios tan indeseados. 😉
Aquí tienes cómo puedes hacerlo.
Snippet para usar Restrict Content Pro en staging o local
Añade el siguiente código en el fichero wp-config.php (antes de la línea /* That’s all, stop editing! Happy publishing. */):
Para ver este código y los otros 1957 snippets de esta web,
identifícate o suscríbete aquí.
Ya lo tienes.
Por un lado, te aseguras de que no se envía ningún email de Restrict Content Pro y por otro «fuerzas» a que la pasarela de pago entre en modo de pruebas.
Conclusiones
Ahora ya sabes cómo modificar Restrict Content Pro en instalaciones de pruebas (staging o local) con un poco de código. Es algo muy sencillo de implementar pero que te puede ahorrar muchos disgustos. 😉
Si tienes alguna duda te leo en los comentarios. Y si quieres dejarme una sugerencia para futuros tutoriales, envíamela a través del formulario de contacto.
Todo ventajas de ser suscriptor. 😉