Descubre en este tutorial cómo mostrar el contenido de una página solo a los usuarios logueados mediante código.
En algunos casos te puede interesar que el contenido de una página solo se muestre a usuarios que están identificados en tu web (que han hecho login), pero no a los visitantes.
Si se trata de una web con una membresía puedes usar el mismo plugin de membresía para restringir ese contenido. Pero si no es el caso y quieres, por ejemplo, ocultar la página donde has añadido la documentación para los clientes aquí te explico una forma muy sencilla de hacerlo sin necesidad de plugins.
Vamos a ver cómo.
Snippet para ocultar el contenido a usuarios no logueados
Añade el siguiente fragmento al final del fichero functions.php o a tu plugin de funcionalidades:
Para ver este código y los otros 2063 snippets de esta web,
identifícate o suscríbete aquí.
En este caso, usas el filtro the_content
en combinación con etiquetas condicionales de WordPress para que al visitar una página se muestre un mensaje, en lugar del contenido, si el usuario no está logueado.
Para adaptarlo a tus necesidades solo tienes que cambiar el identificador de la página (en este caso 384) y personalizar el mensaje que quieres que se muestre.
Puedes obtener el ID de la página revisando la URL cuando editas la misma o, si quieres ponértelo más fácil, conseguir que se muestre directamente en el admin de WordPress con este tutorial.
Conclusión
Con unas pocas líneas de código puedes conseguir que el contenido de una página solo se muestre a usuarios logueados y devuelva un mensaje personalizado a los que no lo están.
¿Alguna duda? Te leo en los comentarios.
Y si quieres darme una sugerencia para próximos tutoriales, déjamela en el formulario de contacto. Ventajas de ser suscriptor. 😉