Descubre en este tutorial cómo solucionar el error que provoca que el tamaño de fuente «grande» se muestre a mayor tamaño en WordPress 5.9.
¿Has actualizado a WordPress 5.9 y de repente algunos textos se ven más grandes de lo que deberían? Concretamente las que habías configurado como «Grande» (o Large) en el editor de bloques, ¿verdad?
Pues no te ocurre solo a ti, es un error conocido y que confío en que solucionen en la versión 5.9.1, pero para eso pueden faltar unas cuantas semanas aún.
El bug afecta a los temas que han definido el tamaño de las fuentes (usando add_theme_support( 'editor-font-sizes', array() );
).
Debido a un cambio (introducido para el funcionamiento del fichero theme.json) se define y «fuerza» el tamaño de fuente «grande» a 36 píxeles, independientemente de lo que haya definido el tema.
Es decir, aunque veas que el selector indica 20, en la parte frontal de la web se renderizará a 36 píxeles.
Vamos a ver cómo solucionarlo.
Snippet para solucionar el error del tamaño de fuente «grande» introducido en WordPress 5.9
Para solucionar el error tienes que redefinir la variable de CSS que controla el tamaño de fuente cuando se selecciona la opción de fuente grande.
Añade lo siguiente al fichero style.css del tema:
Para ver este código y los otros 2063 snippets de esta web,
identifícate o suscríbete aquí.
En este caso, estás indicando que la versión «pequeña» tenga un tamaño de 14 píxeles y le «grande» tenga 20. Pero la idea es que lo ajustes a lo que ha definido tu tema.
Si lo prefieres, puedes añadirlo al apartado donde tengas definido del body
, pero como a priori esto es una solución transitoria lo dejaría aparte para eliminarlo una vez salga la versión de WordPress que corrige el error.
Conclusión
Si te has encontrado con que en algunos temas algunos textos se ven más grandes de lo que debieran tras la actualización a WordPress 5.9, ahora ya sabes cómo solucionarlo mediante código.
¿Alguna duda? Te leo en los comentarios.
Y si quieres darme una sugerencia para próximos tutoriales, déjamela en el formulario de contacto. Ventajas de ser suscriptor. 😉