Descubre en este tutorial cómo modificar la calidad de las imágenes WebP al subirlas a WordPress con un simple snippet de código.
WordPress 5.8 introduce bastantes funcionalidades nuevas, entre ellas, soporte para las imágenes con formato WebP, un formato de imagen más moderno y eficiente.
Por defecto, WordPress comprime las imágenes que subes a la biblioteca de medios a un 82% de calidad.
En un tutorial anterior te expliqué cómo puedes modificar la calidad de las imágenes JPG y en de hoy vamos a ver cómo controlar este parámetro en imágenes WebP usando el filtro de WordPress wp_editor_set_quality
.
Vamos a ello.
Snippet para controlar la calidad de las imágenes WebP que subes a WordPress
Si deseas que las imágenes WebP no pierdan calidad al subirlas a WordPress, añade el siguiente fragmento al final del fichero functions.php o a tu plugin de funcionalidades:
Para ver este código y los otros 2055 snippets de esta web,
identifícate o suscríbete aquí.
Así de sencillo, ¿ves?
Usando el filtro wp_editor_set_quality le indicas que cuando el tipo de archivo ($mime_type
) es WebP ajustas la calidad que quieres que aplique WordPress al subir tus imágenes.
En este caso le indicas 100 para que respete la calidad de la imagen original.
Por supuesto, también puedes jugar con otros valores, siempre que estén entre 0 y 100. Aunque te recomiendo, por norma general, moverte entre el 70-100% de calidad.
Conclusión
Ahora ya sabes cómo controlar la calidad a la que quedarán las imágenes WebP al subirlas a la biblioteca de medios de WordPress.
¿Alguna duda? Te leo en los comentarios.
Y si quieres darme una sugerencia para próximos tutoriales, déjamela en el formulario de contacto. Ventajas de ser suscriptor. 😉